viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Proponen implementar una ¨tarifa social¨ para el boleto de subte

Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, presentó este martes un proyecto a la Legislatura porteña para crear una tarifa social o una franquicia de pago para utilizar el servicio de subte, frente al aumento de 3,5 pesos que decretó el gobierno de Mauricio Macri.

¨Buscamos una herramienta de inclusión social¨, así justificó Pierini la medida que contempla que algunos usuarios reciban el 60 por ciento de subsidio, otros el 80 y el sector más bajo de ingresos sea bonificado con el total del descuento. En la primera categoría estarán incorporados los maestros de establecimientos públicos de la Ciudad y trabajadores que acrediten cobrar el salario mínimo vital y móvil mientras que, durante el periodo lectivo, estudiantes secundarios y de nivel terciario no universitario que asistan a establecimientos educativos estatales o privados subsidiados por el Estado serán beneficiados con la segunda categoría de subsidio.

El proyecto reconoce que ¨resulta imprescindible generar los mecanismos necesarios para el uso general y sin restricciones del servicio, específicamente respecto de la población más vulnerable de la región metropolitana¨. En tanto, el legislador porteño Alejandro Bodart por el MST en Proyecto Sur presentó un amparo frente a la Justicia para frenar el aumento que comenzará a regir a partir del próximo viernes.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1562172-proponen-una-tarifa-social-de-subte-para-sectores-de-bajos-recursos

www.infobae.com/notas/700470-Proponen-una-tarifa-social-para-el-subte.html

www.diariobae.com/diario/2013/03/12/25542-proponen-establecer-una-tarifa-social-en-el-subte.html

 

 

- Publicidad -

Lo último