viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bignone fue condenado a cadena perpetua por la represión en Campo de Mayo

El tribunal Oral Federal 1 San Martín condenó a cadena perpetua al último dictador y ex general de división Reynaldo Benito Bignone de 85 años por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en el centro clandestino de Campo de Mayo.

Bignone es acusado de secuestros, tormentos y desapariciones dentro de uno de los más grandes centros clandestinos que funcionó luego del golpe de Estado de 1976. Esta sentencia se suma a otras dos condenas de cadena perpetua y a los 25 y 15 años de cárcel que respectivamente fueron pedidos para el dictador.

Los jueces  Héctor Sagretti, Daniel Cisnero y Daniel Petrone también condenaron a prisión perpetua al ex jefe de Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo, Luis Sadi Pep, Eduardo Corrado y Carlos Macedra. Carlos José Somoza recibió una pena de 25 años de cárcel, Hugo Castagno y Julio San Román de 20 y Eugenio Guañabens Perelló de 16 años. Además, Carlos del Señor Hidalgo Garzón y María Francisca Morillo fueron condenados a 15 y 12 años respectivamente por la aporpiación ilegal de María Catalina Sánchez Ovando, nacida en el centro clandestino.

Más información:

www.clarin.com/politica/Condenaron-Bignone-represion-Campo-Mayo_0_881911841.html

tn.com.ar/politica/condenaron-a-perpetua-a-reynaldo-bignone_376751

www.infobae.com/notas/700637-Bignone-otra-vez-condenado-a-cadena-perpetua.html

 

- Publicidad -

Lo último