jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Incidentes por el desalojo de la Sala Alberdi en el Centro Cultural San Martín

Cerca de la medianoche, efectivos de la Policía Metropolitana, que ingresaron al Centro Cultural San Martín para desalojar la Sala Alberdi que está tomada desde 201, se enfrentaron contra los manifestantes y provocaron graves incidentes.

Los disturbios comenzaron a las 22 cuando los manifestantes abandonaron la plaza seca del Centro Cultural ubicado en Sarmiento y Paraná como un ¨acto de buena voluntad¨ y la Policía Metropolitana ocupo este lugar y reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Luego de los incidentes que dejaron dos heridos de bala, los manifestantes se dirigieron a Plaza de la República, en 9 de Julio y Corrientes, para realizar una marcha donde cortaron el tránsito y realizaron una asamblea en la que decidieron que este miércoles convocarán a otra movilización que irá desde la Plaza hasta el Centro Cultural.

Este miércoles también habrá una reunión con el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, que el 14 de enero pasado expresó que los artistas y talleristas que ocupan la Sala Alberdi están ¨robando¨ un espacio que es ¨de todos para apropiárselo entre pocos¨. En tanto, los manifestantes consideran que Lombardi intenta privatizar su lugar de trabajo.

Más información:

www.minutouno.com/notas/280737-tension-el-intento-desalojo-el-centro-cultural-san-martin

www.telam.com.ar/notas/201303/10229-desaolojo-en-el-centro-cultural-san-martin-4-detenidos-y-16-heridos.html

tn.com.ar/politica/incidentes-en-el-intento-de-desalojo-de-una-sala-del-centro-cultural-san-martin_376793

www.lanacion.com.ar/1562613-tension-en-el-centro-cultural-san-martin-por-la-toma-de-la-sala-alberdi

 

- Publicidad -

Lo último