jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La minera Vale se va del país y amenaza con dejar 6.800 trabajadores desempleados

La empresa brasileña Vale frenó un proyecto de unos seis mil millones de dólares que desarrolla en la Argentina, lo que podría dejar a 6.800 trabajadores desempleados.

La planta en Malargüe, Mendoza, desarrolla las actividades de extracción y transporte de potasa desde esta provincia a Brasil, actividades que incluyen la construcción de una mina, un tendido ferroviario e instalaciones portuarias. El gobernador de la provincia cuyana, Francisco Pérez, manifestó su preocupación por la situación y expresó que tanto su gobierno como el de la Nación pretenden continuar con el proyecto ¨bajo cualquier tipo de circunstancia¨.

En tanto, el presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, Carlos Ferrer, resaltó que la decisión de la empresa Vale de frenar las actividades, incluidas en el proyecto Potasio Río Colorado, afecta gravemente la situación de la provincia. Rubens Barbosa, dirigente de la federación industrial de Brasil, consideró que esta medida de la empresa brasileña fue por las ¨dificultades que encontró en la economía argentina¨ debido a costos, tipo de cambio, inflación y burocracia, entre otros problemas.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1562582-la-minera-vale-insto-a-contratistas-a-despedir-personal

www.ieco.clarin.com/economia/cae-proyecto-Vale-amenazan-despidos_0_881911819.html

www.minutouno.com/notas/280760-empresarios-mineros-calificaron-el-parate-vale-como-una-catastrofe

www.infobae.com/notas/700703-Vale-ordeno-levantar-el-yacimiento-y-en-Mendoza-hablan-de-efecto-devastador.html

- Publicidad -

Lo último