jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Provincia de Buenos Aires evalúa dictar la conciliación obligatoria por el paro docente

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartangolo, confirmó que el gobierno de Scioli ¨está evaluando¨ dictar la conciliación obligatoria frente al paro por 48 horas que los docentes llevan adelante.

¨La conciliación obligatoria es una herramienta que tiene el ministerio de Trabajo y que casualmente ayer (por este martes) fue avalada por un fallo de la Suprema Corte de Justica de la provincia de Buenos Aires. No sabemos si la vamos a aplicar hoy, mañana o pasado, pero estamos evaluando su uso y el tiempo oportuno para hacerlo¨, afirmó el funcionario durante declaraciones en Radio La Red.

El ministro de Trabajo consideró que no hay tiempo suficiente para realizar una reunión en la que se pueda volver a discutir las paritarias con el gremio docente. ¨Nosotros reconocemos la legitimidad del derecho de los trabajadores a una remuneración mejor. Hemos hecho la mejor propuesta posible susceptible de ser cumplida. No podemos hacer una oferta que después, dentro de dos meses, nos coloque en el conflicto del incumplimiento salarial¨, afirmó.  En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, amenazó con realizar con un nuevo paro durante la semana que viene si el gobierno de la Provincia no realiza una propuesta acorde a sus expectativas.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1562675-dictarian-la-conciliacion-obligatoria-para-los-docentes-bonaerenses

www.minutouno.com/notas/280764-docentes-la-provincia-evalua-dictar-la-conciliacion-obligatoria

 

- Publicidad -

Lo último