martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Centro Cultural San Martín: la Sala Alberdi continúa tomada

Luego de los incidentes sucedidos este martes cuando la Policía Metropolitana intentó desalojar a las personas que ocupaban la Plaza Seca del Centro Cultural San Martín, la Sala Alberdi continúa tomada. Este miércoles se realizó otra asamblea y una manifestación frente al ministerio de Cultura pero aún se espera una reunión con el Gobierno de la Ciudad.

Este miércoles, un grupo de jóvenes y talleristas del Centro Cultural se reunieron en el Obelisco para movilizarse hasta el Teatro San Martín. Mediante una asamblea, decidieron que la única forma de resistir ¨la política macrista que pretende privatizar un espacio que es de todos¨ es continuar con la toma de las instalaciones, que ya lleva más de dos meses. Cerca de las 20 horas, un grupo más reducido se dirigió al Ministerio de Cultura para intentar mantener una reunión con el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que finalmente no se concretó.

En la madrugada del martes, efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que se resistieron a abandonar las instalaciones del Centro Cultural ya que consideran que el gobierno de Mauricio Macri intenta privatizar este sector. En tanto, Lombardi denunció días atrás que las personas que ocupan el lugar están ¨robando¨ un espacio que es de ¨todos para apropiárselo entre pocos¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1562903-se-mantiene-la-toma-de-la-sala-alberdi-en-el-san-martin

www.clarin.com/ciudades/sigue-tomada-incidentes-heridos-bala_0_882511847.html

- Publicidad -

Lo último