CFK sobre Bergoglio: ¨Esperemos que sea una labor significante para la región¨

La presidenta Cristina Fernández felicitó al nuevo Papa Francisco y pidió que fomente el diálogo entre las potencias del mundo para solucionar los conflictos de manera pacífica.

Durante su discurso en Tecnópolis, la mandataria le deseó ¨toda la suerte del mundo en esta misión pastoral¨ al cardenal Jorge Bergoglio, electo este miércoles como obispo de Roma. Además, destacó que espera que Francisco realice una labor significante para la región. ¨Queremos que el diálogo que tanto pregonan desde todas partes lo hagan y puedan convencer a los poderosos del mundo, a ellos que tienen armamentos, poder financiero, que finalmente dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, hacia los pueblos emergentes y que promuevan un diálogo de civilizaciones donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza¨, expresó.

Con respecto al nombre que eligió Bergoglio para asumir como Sumo Pontífice, Cristina Fernández sostuvo que es por Francisco de Asís. ¨Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad¨, concluyó.

Más información:

www.clarin.com/mundo/Cristina-saludo-Papa-carta_0_881912037.html

www.clarin.com/politica/CFK-deseo-suerte-Bergoglio_0_881912065.html

www.telam.com.ar/notas/201303/10339-deseo-que-pueda-lograr-una-mayor-confraternidad-entre-los-pueblos.html