jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En su primera actividad como Papa, Francisco rezó en una Iglesia romana

El nuevo obispo de Roma, el cardenal argentino Jorge Bergoglio, rezó en la mañana de este jueves en la iglesia Santa María Maggiore de Roma para pedirle a la Virgen que lo acompañe en su desempeño como Sumo Pontífice.

Luego de haber llegado acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia y secretario de Benedicto XVI, monseñor Georg Günswein, a la iglesia donde rezó varios minutos a la Virgen María; Francisco presidirá una misa postelección papal por la tarde con los restantes 114 cardenales.  El sábado brindará una conferencia de prensa y el domingo rezará el Angelus. El martes, con la presencia confirmada de la presidenta Cristina Fernández, Bergoglio asumirá como Francisco, el primer papa latinoamericano y jesuita.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, contó que el nuevo Papa afirmó a los cardenales, en referencia a su elección: ¨Que Dios los perdone por lo que han hecho¨. Además, el vocero dijo que el nuevo obispo de Roma llamó a su antecesor Benedicto XVI luego de ser elegido y que lo visitará en Castel Gandolfo en algún momento.

Más información:

www.minutouno.com/notas/280902-que-dios-los-perdone-lo-que-han-hecho-les-dijo-los-cardenales

www.clarin.com/mundo/primera-actividad-Papa-Francisco-iglesia_0_882511903.html

 

- Publicidad -

Lo último