viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK confirmó el apoyo de Interpol al acuerdo con Irán por la causa AMIA

La presidenta Cristina Fernández publicó en Twitter una carta de Interpol donde se afirma que el acuerdo con Irán para avanzar en la investigación del caso AMIA ¨no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas¨ contra los imputados.

¨El referido acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa¨, detalló la agencia internacional en la notificación que recibió el canciller Héctor Timerman. El documento, que lleva la firma del Consejero Jurídico de Interpol, Jöel Sollier, apoya el diálogo entre Irán y Argentina que busca justicia a casi 19 años del atentado que dejó 85 muertos.

Timerman rescató la importancia del comunicado y recordó que, durante el debate en el Congreso Nacional, ¨la oposición y muchos de los legisladores cuya profesión original es la de abogados, cuestionaron este acuerdo firmado con Irán y consideraron que era el camino para que caigan las circulares rojas y que nosotros habíamos acordado esto con la República de Irán¨. El canciller pidió a la oposición que ¨dejen de utilizar la causa AMIA para atacar al Gobierno, porque en el fondo están atacando a las víctimas del atentado¨

 

Más información:

www.minutouno.com/notas/281046-cristina-destaco-el-apoyo-interpol-al-acuerdo-iran-amia

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-215881-2013-03-15.html

www.lanacion.com.ar/1563516-euforia-de-cristina-por-la-decision-de-interpol-sobre-amia

- Publicidad -

Lo último