viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Vaticano negó vinculaciones de Bergoglio con la dictadura argentina

Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, calificó este viernes de ¨caluminosas y difamatorias¨ las acusaciones contra el Papa Francisco sobre su vinculación con la dictadura argentina y particularmente por no haber defendido a los dos sacerdotes jesuitas que fueron secuestrados y torturados durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

¨No ha habido nunca una acusación concreta y creíble en su contra (…) nunca ha sido imputado de nada¨, afirmó Lombardi durante su conferencia de prensa. Además, el vocero consideró que hubo una ¨campaña difamatoria¨ en contra del nuevo obispo de Roma. ¨Estamos en presencia de una campaña calumniosa y anticlerical de larga data llevada adelante por un medio cuyo origen es conocido y notorico¨, expresó.

¨Él ha negado de forma documentada, con pruebas, todas las acusaciones; existen en cambio muchas declaraciones que demuestran cuánto Bergoglio ha hecho para proteger a muchas personas en el tiempo de la dictadura militar en la Argentina¨, comentó el vocero. Además, declaró que el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que ¨no es benévolo con la Iglesia¨, que consideró que el nuevo Papa no fue cómplice del régimen militar.

Más información:

www.clarin.com/mundo/Vaticano-acusaciones-vinculan-Papa-dictadura_0_883111863.html

www.infobae.com/notas/701119-El-Vaticano-nego-vinculos-de-Bergoglio-con-la-dictadura-argentina.html

www.minutouno.com/notas/281032-bergoglio-y-la-dictadura-el-vaticano-denuncio-una-campana-difamatoria-una-izquierda-anticlerical

 

- Publicidad -

Lo último