jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La CGT y la CTA opositoras marcharon para exigir mejoras salariales

La CGT Azopardo y la CTA opositora realizaron una marcha este jueves frente al Ministerio de Trabajo para reclamar ¨que no haya techo en la discusión paritaria, la unificación y universalización de las asignaciones familiares y la inmediata derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre el salario¨.

Los gremialistas, Hugo Moyano y Pablo Micheli, apoyados por el radicalismo, el MST y la CCC, adelantaron que planean ¨un gran paro nacional¨ contra el gobierno que se realizará en abril o mayo. ¨Tenemos a Messi, tenemos al Papa argentino, ahora nos falta tener a un gobierno nacional y popular¨, expresó Micheli, titular de la CTA.

Moyano denunció la ¨represión¨ contra los trabajadores en referencia a los 47 camioneros detenidos en Lomas de Zamora el pasado martes. En tanto, Micheli pidió potenciar la fuerza de ¨los compañeros de todo el país¨ para ¨cambiar la hegemonía del kirchnerismo en el Congreso y que no voten leyes de mierda, como la ley de riesgo de trabajo y la ley antiterrorista¨. Además, el líder de la CTA hizo referencia a los conflictos docentes y expresó que el gobierno nacional gasta más en saldar la deuda externa y sus intereses ¨ en lugar de ponerlo para que los pibes estudien¨. ¨Se preocupan de que voten, pero no de que terminen el secundario¨, concluyó.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=679751

www.infobae.com/notas/700902-Tenemos-a-Messi-y-al-Papa-argentino-falta-un-gobierno-nacional-y-popular.html

www.losandes.com.ar/notas/2013/3/14/opositoras-anticipan-gran-paro-nacional-702143.asp

 

- Publicidad -

Lo último