sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Organizaciones sociales realizarán quince cortes en la Ciudad

Diferentes organizaciones sociales llevarán a cabo quince manifestaciones en reclamo por la represión contra los asambleístas de la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, por la construcción del servicio de Metrobús, la urbanización de algunas villas y el enrejado de espacios públicos en la Ciudad de Buenos Aires.

La principal concentración será en la avenida Corrientes entre Montevideo y Paraná cerca de las 18 horas para expresar el rechazo a la medida del gobierno de Mauricio Macri que propone trasladar las actividades de la Sala Alberdi a otro centro cultural. Además, en avenida 9 de Julio y avenida de Mayo vecinos se manifestarán en contra de las obras por el Metrobús para reclamar la ¨protección del paisaje cultural urbano¨, como afirmó el representante vecinal, Jonatan Balvidiezo y denunciar la ¨política de transporte excluyente y electoralista¨.

Asambleístas del Parque Centenario se reunirán en avenida Corrientes y Ángel Gallardo para mostrar su desacuerdo con el enrejado de este espacio público, mientras que vecinos de La Boca cortarán la avenida Paseo Colón a la altura de Martín García para oponerse al vallado del Parque Lezama. En tanto, habrá cortes para exigir la urbanización del barrio Rodrigo Bueno, en La Boca, y de la Villa 1-11-14.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1563514-mas-de-15-cortes-simultaneos-por-reclamos-al-gobierno-porteno

www.clarin.com/ciudades/Anuncian-cortes-calles-simultaneos-tarde_0_883111866.html

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-215886-2013-03-15.html

- Publicidad -

Lo último