viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Scioli cerró la paritaria con un aumento del 22,6 por ciento y los docentes pararán 48 horas

Los docentes bonaerenses confirmaron que el próximo lunes y martes no se dictarán clases luego de rechazar una nueva oferta salarial del 22,6 por ciento escalonado en tres etapas que propuso el gobierno de Daniel Scioli.

Cerca de las 17 horas de este jueves, el gobierno bonaerense presentó la propuesta salarial al Frente Gremial Docente que exigió aumentos del 30 por ciento, un 8 por ciento más que lo que propone el gobierno de la Provincia. ¨Asumí una responsabilidad con los docentes de no aceptar esa cifra y la voy a cumplir¨, expresó Roberto Baradel, titular de Suteba. El gremialista confirmó que, además del paro, los trabajadores harán una caravana que irá por las rutas 2, 3, 205, 7, 5, 9 y 11. ¨Si llega una propuesta que supere el 22 por ciento lo analizaremos, pero mientras tanto no vamos a aceptar¨, comentó.

En tanto, Scioli cerró las discusiones salariales y ratificó que publicará un decreto con el aumento que propone su gobierno. ¨No hay más¨, admitió el funcionario luego de que no se alcanzara un acuerdo. ¨Veníamos superando y para mostrar en un último intento y en un esfuerzo de último momento hemos llevado la propuesta a 22,6 y los salarios se van a liquidar de acuerdo a este cronograma que coincide con el cronograma de Nación¨, concluyó.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1563143-el-gobierno-bonaerense-convoca-a-los-docentes-a-nuevas-paritarias

www.infobae.com/notas/701066-Al-igual-que-la-Nacion-Scioli-cerro-la-paritaria-docente-por-decreto.html

www.26noticias.com.ar/scioli-cerro-la-paritaria-docente-y-aumento-226-por-decreto-167625.html

 

Lo último