jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Trasladan los restos de Chávez

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este jueves un día festivo para trasladar los restos de Hugo Chávez al Cuartel de la Montaña, conocido también como el Museo Histórico Militar, donde permanecerá hasta que se decida qué hacer con su cuerpo.

Este viernes concluyen oficialmente los funerales, el duelo nacional y la ley seca que ya alcanzó los diez días. Con la presencia de los presidentes Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador, el féretro del líder bolivariano será trasladado desde la Academia Militar, donde ha estado su capilla, hasta el lugar en el que Chávez intentó realizar un golpe de Estado el 4 de febrero de 1992.

Esta semana, el gobierno venezolano expresó públicamente sus intenciones de que los restos del ex presidente descansen en el Panteón Nacional, donde también se encuentra el libertador Simón Bolivar, pero para esto es necesaria la reforma de la Constitución que impide utilizar el lugar antes de los 25 años de su muerte.  Además, Maduro afirmó este jueves que embalsamar el cuerpo del líder bolivariano será ¨muy difícil¨ porque este proceso debería haber iniciado antes.

Más información:

www.abc.es/internacional/20130315/abci-venezuela-cuerpo-chavez-201303142101.html

www.clarin.com/mundo/Trasladan-cuerpo-Chavez-Cuartel-Montana_0_883111780.html

 

- Publicidad -

Lo último