viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Causa AMIA: Irán reclamó que las circulares rojas de Interpol sean dadas de baja

El ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, reclamó a Interpol que elimine las circulares rojas contra los ex funcionarios iraníes imputados en la causa que terminó con la vida de 85 personas en 1994.

El canciller persa afirmó, en declaraciones a la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA), que el país que representa ¨condenó el ataque terrorista contra la AMIA en 1994¨ y que trabaja, en conjunto con Argentina, para esclarecer las causas del caso a través de la carta de entendimiento que lleva la firma de los presidentes de ambos países. Además, Salehi solicitó a la organización policial internacional deje de emitir alertas rojas para los cuatro funcionarios iraníes que se encuentran imputados por la tragedia.

Estas declaraciones se realizan luego de que el canciller argentino Héctor Timerman afirmara que recibió una carta de Interpol en la que el Consejero Jurídico de Interpol, Jöel Sollier, informó que el memorándum entre ambos países no implica ¨ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas¨ contra los imputados. En el comunicado, el organismo internacional también destaca su apoyo al acuerdo por considerarlo ¨un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1564379-iran-asegura-que-el-acuerdo-con-argentina-incluye-retirar-las-notas-rojas-de-interpol

www.infobae.com/notas/701512-AMIA-Iran-reclamo-que-las-circulares-rojas-de-la-Interpol-sean-dadas-de-baja.html

 

- Publicidad -

Lo último