martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francisco recibió a CFK y almorzaron juntos

El Papa Francisco recibió este lunes a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y mantuvieron un almuerzo en la residencia de Santa Marta. Ambos intercambiaron regalos y dialogaron.

La mandataria se trasladó del hotel Eden a la Santa Sede en donde, según el vocero del Vaticano Federico Lombardi, Bergoglio saludó a la comitiva presidencial. Luego, CFK regaló a Francisco un mate que realizaron los miembros de Argentina Trabaja, ¨la cooperativa de trabajadores argentinos¨, como lo definió la jefa de Estado. En tanto, el Sumo Pontífice le obsequió un diploma conmemorativo del 30 aniversario del acuerdo Beagle que se produjo tras la mediación de Juan Pablo II entre Argentina y Chile.

La mandataria viajó a Italia para asistir a la ceremonia en la que Bergoglio asumirá como el nuevo obispo de Roma este martes junto con la comitiva integrada por miembros de la Corte Suprema de Justicia, el Congreso, la Iglesia Católica y dirigentes gremiales. El acto también contará con la presencia de representantes de 150 países y el nuevo Papa mantendrá audiencias con la brasileña Dilma Rousseff y el mexicano Enrique Peña Nieto ya que son presidentes de los países más católicos del mundo.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1564381-el-papa-francisco-recibe-a-cristina-kirchner

www.clarin.com/mundo/Papa-Francisco-recibe-Cristina_0_884911648.html

www.infobae.com/notas/701475-El-Papa-almuerza-con-Cristina.html

www.minutouno.com/notas/281274-cristina-y-francisco-almuerzan-el-vaticano

 

- Publicidad -

Lo último