jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes exigen una nueva oferta salarial del gobierno de Scioli

El Frente Gremial Docente Bonaerense realiza un paro de 48 horas este lunes y martes para manifestar su desacuerdo frente a la propuesta del aumento salarial del 22,6 por ciento que decretó el gobierno de Daniel Scioli. ¨Nosotros estamos dispuestos a encontrar una solución, pero tienen que hacer una propuesta superadora a la que han hecho¨, afirmó el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Con este paro se completan las 96 horas de huelga que lleva el ciclo lectivo 2013. La medida del Frente Gremial también incluye una movilización, en rechazo a la suba salarial en tres tramos, llamada ¨Caravana por la Educación Pública¨ que iniciará en siete puntos de la provincia y terminará este miércoles en la Gobernación de La Plata. ¨No se puede seguir en conflicto permanente¨, afirmó Baradel. ¨El reclamo es sencillo: un aumento justo para los trabajadores de la educación. El 22,6% propuesto es una cifra mentirosa para el año 2013 porque se completa recién el año que viene. Lo que está ofertando el gobierno de la provincia es un 12,5% a partir de marzo durante seis meses y recién sube al 19,5% los últimos 3 meses del año¨, expresó el líder gremial durante una conferencia de prensa.

En referencia a la medida que tomó el gobierno provincial de descontar los días de paro a los docentes, Baradel afirmó que esto ¨no ayuda a resolver el conflicto, genera mayor rispidez. Ratificamos el reclamo de una propuesta superadora¨. Además, consideró que ¨si la propuesta y esta actitud del gobierno de Scioli siguen, vamos a estar en conflicto durante todo el año¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1564180-sin-solucion-a-la-vista-manana-y-el-martes-paran-los-docentes-bonaerenses

www.telam.com.ar/notas/201303/10687-los-docentes-afirman-que-el-paro-es-masivo-e-impulsan-una-marcha-en-la-plata.html

- Publicidad -

Lo último