jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Videla pidió que haya un nuevo golpe de Estado

El ex dictador Jorge Rafael Videla llamó a sus compañeros ¨de 58 a 68 años que aún estén en aptitud física de combatir¨ a ¨armarse nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República, hoy avasalladas¨ por ¨la presidente Cristina y sus secuaces¨.

Desde la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra cumpliendo la pena de prisión perpetua por su participación en secuestros, torturas y robo de bebés durante la última dictadura, Videla dio una entrevista a la revista española Cambio 16 en donde criticó además la política en materia de derechos humanos del kirchnerismo. El dictador sostuvo que éstos perdieron ¨relevancia en cuanto se descubrió que, más allá de lo que moralmente significan, fueron usados como arma de presión política que encubre una maraña de negociados¨, como por ejemplo ¨el plan de viviendas del que resultó exclusivamente beneficiada la Asociación de Madres de Plaza de Mayo¨.

Con respecto a la situación actual de la política argentina, Videla sostuvo que en caso ¨de perpetuarse el gobierno actual en el poder¨ por una reforma constitucional o por intentar cambiar el sistema¨ representativo, republicano y federal por un fracasado comunismo a la cubana, serán nuevamente las Fuerzas Armadas y de Seguridad junto al pueblo del cual provienen los que lo impedirán por imperio de lo normado en la Constitución Argentina¨. ¨La Argentina soporta hoy una nueva guerra sin hacer uso de la violencia física tal cual lo propone Gramsci, tomando a las instituciones como rehenes y desacreditando los principios y valores que les dieron origen y razón de ser; con ello podemos decir que la República ha desaparecido¨, concluyó.

Más información:

www.clarin.com/politica/provocacion-golpista-Videla-carcel_0_884911541.html

www.clarin.com/politica/Videla-pidio-represores-armas-Gobierno_0_884311820.html

www.lanacion.com.ar/1564177-videla-pidio-que-los-militares-se-armen-en-defensa-de-la-republica

tiempo.infonews.com/2013/03/17/argentina-98378-videla-llamo-a-sus-ex-companeros-a-armarse-en-defensa-de-la-republica.php

- Publicidad -

Lo último