miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Vigilias en todo el país por la asunción del papa Francisco

En distintas localidades del país los fieles se reunirán en vigilia desde el lunes por la noche, a la espera de la misa que dará Francisco el martes a las 5.30 como inauguración de su pontificado.

En la Catedral de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo, se realizarán actividades desde las 22.30 del lunes, con recitales organizados por el gobierno de la CABA. En las redes sociales, distintas organizaciones sociales como Cáritas y Red Solidaria ampliaron la convocatoria e invitaron a los participantes a una colecta de alimentos ¨como pidió el nuevo papa¨. Las principales arterias del microcentro porteño estarán cerradas, con cortes en avenida de Mayo entre Chacabuco y Bolívar, Diagonal Sur entre Alsina e Yrigoyen, Diagonal Norte entre Perón y Rivadavia, Bolívar a la altura del Cabildo y avenida Rivadavia entre Sáenz Peña y Alem, que durarán desde las 18 del lunes hasta la misma hora del martes.

En el interior del país también se realizarán distintas movilizaciones. En la ciudad de La Plata se podrá ver la asunción en una pantalla gigante colocada en la Plaza Moreno, frente a la Catedral de esa ciudad. En San Juan, se instalará una similar pero dentro de la catedral para, según el párroco de la misma, Rómulo Cámpora, ¨recibir a todos los fieles para que presencien a la distancia la primera misa solemne de Francisco¨. Por otro lado, en Formosa el gobierno provincial decretó el asueto administrativo y escolar. En Córdoba y Corrientes también se podrá ver la transmisión  mediante pantallas gigantes en las respectivas catedrales.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201303/10740-a-que-hora-es-la-asuncion-del-papa-francisco.html

www.minutouno.com/notas/281342-cortes-el-centro-la-asuncion-del-papa-francisco

- Publicidad -

Lo último