miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Francisco asumió como Papa

El ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, asumió este martes como Papa Francisco durante una ceremonia en la que recibió las insignias del poder papal, el anillo del Pescador y el palio. Además, el nuevo obispo de Roma destacó que el poder del Papa es el servicio de los otros ¨especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado¨.

En la ceremonia que tuvo lugar en la Plaza San Pedro, a la que asistieron cientos de fieles, el Sumo Pontífice pidió ¨por favor a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito político, social o económico, a todos los hombres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, guardianes del otro, del medio ambiente¨. Muchos líderes políticos del mundo llegaron a Roma para asistir a la asunción de Francisco, entre ellos los presidentes Latinoamericanos Dilma Rouseff, de Brasil; Sebastián Piñera, de Chile; Rafael Correa, de Ecuador; Enrique Peña Nieto, de México; Porfirio Lobo, de Honduras; y Ricardo Martinelli, de Panamá.

En tanto, el vocero del Vaticano, Angelo Lombardi, destacó que la comitiva argentina, liderada por la presidenta Cristina Fernández, es la más numerosa. La mandataria asistió a la ceremonia en primera fila acompañada por presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el canciller Héctor Timerman y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Luego de la misa inaugural, el nuevo Papa entró en la basílica de San Pedro para saludar a las delegaciones del mundo y Cristina Fernández se mostró emocionada cuando felicitó al ex arzobispo de Buenos Aires.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1564805-cristina-kirchner-en-la-primera-fila-para-la-asuncion

www.minutouno.com/notas/281377-se-inicia-la-era-del-primer-papa-argentino-historico-fervor-religioso

www.infobae.com/notas/701645-Comenzo-el-pontificado-de-Francisco.html

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-216119-2013-03-19.html

 

- Publicidad -

Lo último