16.1 C
Buenos Aires
domingo 16 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

José Urtubey reemplazará a De Mendiguren como líder de la UIA

Luego de tres horas de discusión, los empresarios de la Celeste y Blanca, corriente interna de la Unión Industrial Argentina, eligieron a José Urtubey, hermano del gobernador salteño, para reemplazar a Ignacio de Mendiguren como titular de la organización por los próximos dos años.

La decisión, tomada en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), llevará a Urtubey como presidente el próximo martes 30 de abril mientras que la formalización de su candidatura se realizará en el curso de la reunión de la Junta Directiva de la UIA. La elección de Urtubey contó con el apoyo de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y de Federico Nicholson, director de Ledesma.

Urtubey tiene 38 años y preside Celulosa Argentina, además de desempeñarse actualmente como vocal de la UIA. Al igual que su hermano Juan Manuel Urtubey, posee un perfil levemente crítico al gobierno kirchnerista. ¨Hace cuatro años que me conocen, ya saben lo que pueden esperar de mí¨, expresó el nuevo titular de la organización de industriales durante la discusión en la que luego fue electo.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1564670-acuerdo-en-la-uia-para-que-jose-urtubey-sea-el-sucesor-de-mendiguren

www.minutouno.com/notas/281406-el-hermano-del-gobernador-urtubey-sera-titular-la-uia

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último