12.8 C
Buenos Aires
jueves 29 de octubre de 2020
Periodismo . com

Vale: ¨Intentamos un acuerdo con el Gobierno pero no tuvimos respuesta¨

El CEO de la minera brasileña, Murilo Ferreira, sostuvo que el costo del proyecto se duplicó debido a la inflación y el dólar, y que la empresa intentó llegar a un acuerdo desde mayo de 2012 pero que no obtuvieron respuesta del gobierno nacional. Además, comenzó el desmantelamiento de la compañía en Mendoza sin definir aún cuál será el destino de los 6.800 trabajadores.

¨Hemos intentado llegar a un acuerdo con el Gobierno durante muchos meses. De hecho, desde principios de mayo de 2012 (…) Pero no hemos recibido hasta el final de 2012 una respuesta de nuestra demanda, y nuestra demanda fue precisamente debido a la brecha que tenemos en términos de la inversión del proyecto¨, expresó durante una conferencia del banco Credit Suiss en Hong Kong. Además, el empresario destacó que la compañía tuvo que dejar de lado el proyecto porque su costo aumentó de 5.900 millones a 11 mil millones de dólares por la suba sostenida de precios y el tipo de cambio. ¨Vale se ha visto obstaculizado por la incertidumbre de costos en sus esfuerzos para encontrar socios para comprar eventualmente una participación en el proyecto¨, concluyó.

En tanto, comenzó el desmantelamiento de la planta de la minera en Mendoza antes de que el Ministerio de Trabajo resuelva el futuro de sus trabajadores. Este viernes esta cartera dictó la conciliación obligatoria que impide posibles despidos hasta el próximo 11 de abril, además de asegurar el pago de salarios hasta esta fecha.

Más información:

www.infobae.com/notas/701614-Vale-Intentamos-un-acuerdo-con-el-Gobierno-pero-no-tuvimos-respuestas.html

www.ieco.clarin.com/economia/comenzo-desmantelamiento-Vale_0_885511506.html

 

 

 

Contenido Premium

Lo último