viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Descontarán a los docentes bonaerenses hasta 1.200 pesos por los paros

Mientras el Frente Gremial Bonaerense continúa con sus medidas de fuerza en rechazo al aumento del 22,6 por ciento en tres tramos que propone el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que les serán descontados los ocho días de paro realizados.

Este miércoles, docentes bonaerenses convocarán a una ¨Caravana en defensa de la educación pública¨ que finalizará en la sede de la gobernación provincial. El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, afirmó que el gremio anunciará nuevas medidas de fuerza y que ¨tiene que haber otra propuesta del gobierno para seguir discutiendo en paritarias ¨ya que ¨si no se mejora la misma, el conflicto va a continuar durante todo el año¨.

En tanto, destacaron desde la cartera laboral bonaerense que ¨el descuento por los días no trabajados no es una facultad de cada ministro¨ a la vez que se recordó que ¨existe una resolución interministerial que deben cumplir todos¨. El tope de descuento por docente podría llegar a los 1.200 pesos por los ocho días de paro que el Frente Gremial Bonaerense viene impulsando.

Más información:

www.clarin.com/sociedad/Descontaran-docente-dias-paro_0_886111417.html

www.eldia.com.ar/edis/20130320/Los-docentes-siguen-movilizados-Gobierno-ratifica-descuentos-laciudad0.htm

www.larazon.com.ar/ciudad/Provincia-descontara-maestro_0_443100089.html

www.letrap.com.ar/blog/2013/03/20/docentes-marchan-a-gobernacion-despues-de-la-caravana-por-la-escuela-publica/

 

- Publicidad -

Lo último