viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Francisco recibió a Dilma Rousseff y al patriarca de Constantinopla

Luego de haber asumido como nuevo obispo de Roma, Jorge Bergoglio, recibió esta mañana a la mandataria brasileña Dilma Rouseff para hablar sobre la participación del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio. Además, al mediodía el Sumo Pontífice se reunió con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, en la sala Clementina del Vaticano.

Rouseff fue la segunda jefa de Estado mantener un encuentro privado con Francisco y adelantó que ¨una iglesia pobre para los pobres¨ sería uno de los temas que discutirían. ¨Un papa preocupado por la situación de los pobres en el mundo tiene un papel especial, y creo que en esto él cumple los principios básicos que inspiraron la cristianidad¨, afirmó la brasileña en declaraciones a la prensa de su país en Roma luego de haber asistido a la ceremonia de asunción del Sumo Pontífice.

Cerca de las 11.30 de la mañana Francisco recibió al patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, que también presenció la ceremonia que dio inicio a su pontificado. En casi diez siglos, por primera vez un Papa se reunió con el máximo líder de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa. ¨Deseo asegurar mi firme voluntad de proseguir con el diálogo ecuménico¨, afirmó Bergoglio e insistió en que todos los cristianos ¨seamos una sola cosa¨, en el encuentro que también contó con la presencia de representantes de comunidades judías.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201303/10918-francisco-recibira-hoy-a-la-presidenta-de-brasil.html

www.lanacion.com.ar/1565148-francisco-se-reune-con-el-patriarca-de-constantinopla

america.infobae.com/notas/68369-Historico-Francisco-recibe-al-patriarca-de-Constantinopla

 

 

- Publicidad -

Lo último