12.5 C
Buenos Aires
martes 20 de octubre de 2020
Periodismo . com

La OMC acusa a la Argentina de ¨falta de transparencia¨ en la política comercial

La Organización Mundial del Comercio (OMC) criticó el régimen comercial del país y aclaró que ¨presenta cierta opacidad, debido a la aparente falta de transparencia en la aplicación de algunas medidas¨.

Fue en el informe periódico de revisión de políticas de comercio internacional, que realiza la secretaría de la OMC cada 6 años para países en desarrollo como la Argentina. En el documento, que corresponde al período 2006-2011, la organización remarca ¨ un aumento en el uso de restricciones de tipo no arancelario, principalmente relacionadas con requisitos de registro y procedimientos de importación y exportación y licencias de importación¨.

También hubo una nota a las mediciones del INDEC en materia de precios, la OMC advirtió que ¨la aceleración del nivel de la inflación es un motivo de preocupación, aunque no parece reflejarse plenamente en los datos oficiales que toman en cuenta sólo las variaciones del índice de precio al consumidor (IPC) en el área del Gran Buenos Aires¨. Por otro lado, el informe también argumenta que el el congelamiento de precios impulsado por el gobierno nacional tiene como objetivo ¨incentivar el consumo, fortalecer la producción nacional y promover una mejora de la distribución del ingreso¨.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=680558

www.minutouno.com/notas/281540-fuerte-critica-la-omc-las-trabas-comerciales-argentinas

Contenido Premium

Lo último