jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las prepagas serán el primer sector que congelará sus abonos

La titular de la Superintendencia de Servicios de la Salud, Liliana Korenfeld, anunció este martes que el aumento de entre el 8 y 10 por ciento que había sido frenado por 60 días en febrero, continuará en el marco de los congelamientos de precios propuestos por el Secretario del Interior, Guillermo Moreno.

La medida, comunicada durante un encuentro que la funcionaria mantuvo con empresas de medicina privada, ratifica el proyecto del gobierno nacional de mantener frenados algunos aumentos incluso hasta las elecciones legislativas que se realizarán en octubre. El último incremento en los abonos del sector fue en diciembre de 2012 justificado por el pago de salarios fijados por la paritaria de ese mismo año.

En este sector, la ley de medicina prepaga exige que las subas en las cuotas deben ser autorizados por la Superintendencia luego de que las empresas justifiquen, mediante un informe, el incremento de los costos. A fin de mes vence el plazo del primer congelamiento y empresarios del sector pidieron una reunión con Korenfeld, en la que finalmente la titular del organismo anunció que, al igual que los supermercados y las casas de electrodomésticos, el sector salud también frenará las subas de precios.

Más información:

www.clarin.com/politica/Prepagas-sector-extiende-congelamiento-precios_0_886111479.html

www.infobae.com/notas/701824-El-congelamiento-de-precios-tambien-se-extiende-a-las-cuotas-de-las-prepagas.html

 

- Publicidad -

Lo último