miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El dólar paralelo bajó 30 centavos y cotiza a $8,45

Luego de la fuerte suba del miércoles, cuando alcanzó un pico de 8,75 para la venta, el valor de la divisa norteamericana cayó 30 centavos mientras que el oficial se mantiene en $5,11.

La brecha entre el ¨blue¨ y ¨dólar tarjeta, que consiste en el precio oficial más el 20 por ciento de recargo a compras en el exterior,  quedó así en 37 por ciento, los mismos valores del viernes pasado, previo a las nuevas medidas de AFIP que aumentaron el porcentaje en las operaciones con tarjeta en el exterior. El mercado oficial en el que operan las casas de cambio y los bancos, no sufrió grandes variaciones y aumentó sólo un centavo desde el lunes, para cerrar a $5,11.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo que ¨cada medida de restricción hace subir al dólar marginal¨ en referencia a la resolución de AFIP, y agregó que la situación económica se asemeja a un ¨ Rodrigazo en cuotas¨. En contraposición, el diputado kirchnerista Roberto Feletti aseguró el miércoles que ¨no hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1565526-tras-la-fuerte-suba-de-ayer-el-dolar-blue-se-mantiene-en-875

www.ambito.com/noticia.asp?id=680705

- Publicidad -

Lo último