jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno de Macri presentó los fundamentos para el aumento del boleto de subte

La Ciudad presentó este miércoles frente a la Justicia los documentos que justifican el aumento de la tarifa de subte de 2,5 a 3,5 pesos. Este martes, el incremento del servicio fue frenado por un recurso de amparo que presentó el legislador porteño Alejandro Bodart.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aclaró que cuando el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo del magistrado Pablo Mantaras, ¨vea toda la información se va a dar cuenta de que el aumento técnicamente está más que justificado¨ ya que ¨todo el tiempo aumenta todo en la Argentina¨. Vidal además sostuvo que el boleto debería costar 6,10 pesos y que el monto propuesto no contempla inversiones necesarias en vagones ni talleres para la seguridad de los trabajadores. Con respecto al desempeño del gobierno nacional a cargo del subte, la vicejefa afirmó: ¨se congeló durante 10 años la tarifa, pero también se congeló la seguridad, el mantenimiento. Y después de 10 años, cuando no pudo sostener el festival de subsidios que le daba al concesionario, decidió que el gobierno de la Ciudad debería hacerse cargo¨.

La oposición porteña se mostró en contra de este aumento y el legislador Bodart presentó una medida cautelar que suspendió la suba. Además, el opositor sostuvo que en la Ciudad ¨están dibujando los datos a todo vapor, porque si los tenían ya los hubieran mostrado en la audiencia pública¨. En tanto, desde el gobierno porteño aseguraron que si la resolución del Juzgado es en contra del incremento, Macri apelará.

Más información:

www.minutouno.com/notas/281553-el-gobierno-porteno-justifico-la-suba-del-subte-la-justicia

www.cronista.com/economiapolitica/Subte-la-Ciudad-se-presento-en-la-Justicia-y-presiona-con-llevar-el-boleto-a–610-20130321-0060.html

 

- Publicidad -

Lo último