viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco recibió al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel

El nuevo obispo de Roma se reunió en la mañana de este jueves con el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel. ¨El papa no tuvo nada que ver con la dictadura¨, aseguró Pérez Esquivel luego de la audiencia privada.

El Nobel de la Paz, elegido por su militancia por los derechos humanos durante 1980 y por sus denuncias durante la dictadura, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre su charla con Bergoglio. ¨Hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos. Me dijo que hay que buscar verdad, justicia y reparación, hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar[los] a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo¨, afirmó.

Con respecto a las denuncias que recibió Francisco luego de ser elegido como Sumo Pontífice sobre sus posibles vinculaciones con la última dictadura argentina, Pérez Esquivel afirmó que ¨hubo obispos cómplices, pero no Bergoglio. Quizás no acompañó en la lucha pero si hizo una diplomacia silenciosa¨. ¨Creo que [Horacio] Verbitsky comete muchos errores con acusaciones de ese tipo¨, concluyó.

Más información:

tn.com.ar/internacional/el-papa-recibio-a-perez-esquivel-no-hay-que-limitar-los-ddhh-a-los-asesinatos-de-la-dictadura_378016

www.lanacion.com.ar/1565494-el-papa-se-reune-con-perez-esquivel

www.infobae.com/notas/702010-Perez-Esquivel-tras-reunirse-con-Francisco-No-tuvo-nada-que-ver-con-la-dictadura.html

 

- Publicidad -

Lo último