El nuevo obispo de Roma se reunió en la mañana de este jueves con el Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel. ¨El papa no tuvo nada que ver con la dictadura¨, aseguró Pérez Esquivel luego de la audiencia privada.
El Nobel de la Paz, elegido por su militancia por los derechos humanos durante 1980 y por sus denuncias durante la dictadura, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre su charla con Bergoglio. ¨Hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos. Me dijo que hay que buscar verdad, justicia y reparación, hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar[los] a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo¨, afirmó.
Con respecto a las denuncias que recibió Francisco luego de ser elegido como Sumo Pontífice sobre sus posibles vinculaciones con la última dictadura argentina, Pérez Esquivel afirmó que ¨hubo obispos cómplices, pero no Bergoglio. Quizás no acompañó en la lucha pero si hizo una diplomacia silenciosa¨. ¨Creo que [Horacio] Verbitsky comete muchos errores con acusaciones de ese tipo¨, concluyó.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1565494-el-papa-se-reune-con-perez-esquivel