viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La DGN lanzó la Campaña Nacional contra la Tortura

La Defensoría General de la Nación presentó la ¨Campaña Nacional contra la Tortura¨, que promueve un plan de educación, difusión y capacitación que se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre. El acto tuvo lugar en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en la ESMA.

El proyecto contempla el Congreso Internacional contra la Tortura, que se realizará el 6 y 7 de junio en la Biblioteca Nacional con la presencia del relator especial sobre Tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez y otros expertos. Además, se realizarán diferentes actividades en colegios secundarios, difusión publicitaria y actividades de prevención.

Este proyecto es apoyado por el Ministerio de Seguridad, la Amnistía Internacional, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente para los Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados. También apoyaron la iniciativa organizaciones internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-216213-2013-03-20.html

www.26noticias.com.ar/lanzan-una-campana-nacional-contra-la-tortura-167965.html

noticias.terra.com.ar/politica/lanzan-la-campana-nacional-contra-la-tortura-en-la-ex-esma,286a50b8a148d310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último