viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La estación Entre Ríos del subte E se llamará Rodolfo Walsh

La legislatura porteña aprobó el proyecto de ley para que la estación de la línea E del subte pase a llamarse Entre Ríos-Rodolfo Walsh en homenaje al periodista desaparecido durante la última dictadura.

La iniciativa propuesta por la legisladora porteña Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), tuvo el respaldo unánime de todos los bloques. En un acto simbólico en junio pasado, los miembros de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realizaron un acto simbólico en el que cambiaron el nombre por el del autor de Operación Masacre, quien fue secuestrado el 25 de marzo de 1977 en la esquina ubicada sobre la estación, un día después de publicar su Carta Abierta a la Junta Militar.

En plena sesión, Cerruti destacó que Walsh es ¨es el símbolo de la resistencia de los que no se callaron en un momento en que muchos callaron y cuando una parte importantísima de la sociedad miraba para un costado¨, mientras que el jefe del bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, agregó que ¨fue un talentoso y comprometido periodista que escribió la Carta Abierta a la Junta que desnudó la naturaleza represiva y criminal del gobierno de entonces¨.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-216291-2013-03-21.html

www.inforegion.com.ar/noticia/31219/la-estacion-entre-rios-del-subte-llevara-el-nombre-de-rodolfo-walsh

- Publicidad -

Lo último