19.7 C
Buenos Aires
lunes 19 de octubre de 2020
Periodismo . com

Tras la salida de Vale, otra empresa brasileña abandona el país

La tercera constructora de Brasil, Andrade Gutierrez, dejará de operar tras la suspensión del proyecto de extracción de potasio en Malargüe, a cargo de la empresa Vale en Mendoza. Peligran unos 800 puestos de trabajo de la empresa que se dedicaba a las obras del puerto de Bahía Blanca.

La empresa brasileña era la encargada de la construcción de la terminal portuaria más importante de la Argentina,  desde donde Vale exportaba el potasio que extraía en Mendoza. Según informó el diario El cronista, la empresa dejó de operar en enero y comenzó el proceso de desmantelamiento en ese tiempo.

La minera Vale suspendió sus actividades en el país por los altos costos que debieron enfrentar debido a la inflación y el tipo de cambio, además de no poder llegar a un acuerdo con el gobierno nacional de beneficios tributarios que pudieran compensar estas pérdidas. El Ministerio de Trabajo lanzó el viernes pasado la conciliación obligatoria que impide los despidos y asegura el pago de salarios de la minera hasta el próximo 11 de abril.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1565501-tras-la-salida-de-vale-otra-empresa-brasilena-se-iria-del-pais

www.infobae.com/notas/702017-Otra-empresa-brasilena-sigue-el-camino-de-Vale-y-se-va-del-pais.html

 

 

Contenido Premium

Lo último