martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El BCRA profundiza los controles en el turismo

Luego de que la AFIP informara sobre la aplicación del recargo del 20 por ciento en compras de pasajes y paquetes al exterior, el Banco Central comenzó a exigir a cada operador turístico y agencia un detalle de los compradores.

Desde hace unas 48 horas, el BCRA pide a las agencias de turismo¨sin posibilidad de negociación¨, el DNI, CUIT y otros datos vinculados al viaje de cada pasajero que efectúa una compra para viajar al exterior. Según el diario El Cronista, brindar esta información al organismo financiero es un paso fundamental para continuar trabajando y para que el acceso del pasajero al mercado de cambios se facilite. Además, el matutino señala que mientras que la entidad que lidera Marcó del Pont hace unos días ponía el énfasis en las operaciones cambiarias, actualmente se focaliza en inspeccionar el listado de aquellos que contratan paquetes y compran pasajes aéreos.

Esta medida se intensificó luego de que el organismo que lidera Ricardo Echegaray publicó este lunes en el Boletín Oficial la Resolución 3540, que determina que las compras en el exterior, que incluyen paquetes adquiridos en el país, tendrán un recargo del 20 por ciento en concepto de adelanto por Ganancias y Bienes Personales. La AFIP defendió su decisión por las ¨serias irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y cambiarias, en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes¨.

Más información:

www.infobae.com/notas/702218-El-BCRA-profundizo-el-control-sobre-el-turismo.html

www.cronista.com/contenidos/2013/03/22/noticia_0060.html

 

- Publicidad -

Lo último