sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ex jefe de Policía de Santa Fe fue procesado por tráfico de drogas

El juez federal Carlos Vera Barros procesó este viernes al ex jefe de Policía santafesino, Hugo Tognoli, y al empresario, Carlos Acaíni, por estar implicados en la causa por narcotráfico agravado en concurso real por la participación de dos o más personas, en el sur de esa provincia.

La decisión del juez de los Tribunales Federales de Rosario determina que los imputados permanezcan detenidos bajo jurisdicción federal. Tognoli había sido detenido el pasado 22 de octubre pero fue liberado los primeros días de octubre en la misma causa por las escuchas de conversaciones que había mantenido con Ascaíni. El 7 de marzo, el ex jefe de la Policía provincial había sido llamado a declarar ante Vera Barros pero el imputado se negó a responder algunas preguntas y fue detenido. El fiscal Juan Murray, del Ministerio Público, acusó a los imputados de integrar ¨una empresa criminal conjunta¨ en esta causa.

Murray sostiene que Tognoli participó de una trama ¨junto con Ascaíni, con el comisario Néstor Fernández -ex jefe de la seccional 2° de Rosario- y con el suboficial de policía Carlos Quintana, sin la cual los hechos no hubieran podido cometerse¨. En 2009, Tognoli informó a Ascaíni que lo perseguía la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que luego no encontró al empresario en su casa cuando se allanó la propiedad. Además, el ex jefe de Policía no denunció la situación en su momento.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1565910-santa-fe-tognoli-el-ex-jefe-de-la-policia-fue-procesado-y-seguira-en-prision

www.infobae.com/notas/702264-El-ex-jefe-de-policia-de-Santa-Fe-fue-procesado-por-trafico-de-drogas.html

 

- Publicidad -

Lo último