La delegación argentina voto a favor de una sanción contra Teherán en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
En el marco de una resolución adoptada en Ginebra por 26 votos a favor, 2 en contra y 17 abstenciones, el cuerpo del organismo internacional acepto el informe del Relator Ahmed Shaheed, en el que relata las ¨numerosas violaciones de los derechos humanos¨ y la ¨cultura de impunidad¨ que experimenta el país árabe. Al recibir el documento, el Consejo expresó su ¨ grave preocupación ante la situación de los derechos humanos¨en el país árabe.
Los países de América Latina poseen ocho bancas en el consejo, y mientras Venezuela se opuso y Ecuador se abstuvo, los otros cinco, Brasil, Guatemala, Costa Rica, Perú y Chile, votaron a favor. El representante ecuatoriano justificó su abstención al sostener que su país ¨no va a tomar parte de esta estrategia de atacar de forma parcializada a ciertos miembros de la comunidad internacional, usando argumentos como los derechos humanos para disfrazar intenciones puramente políticas¨.
El voto de la comitiva argentina se da a tan sólo unas semanas de la ratificación del Congreso Nacional al acuerdo firmado entre Irán y Argentina para el esclarecimiento de la causa AMIA.
Más información:
www.minutouno.com/notas/281784-la-argentina-se-suma-la-sancion-la-onu-contra-iran