viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un grupo de periodistas firmó un documento en defensa de la libertad de prensa

Centenares de periodistas de varios medios gráficos y audiovisuales firmaron un documento impulsado por la agrupación Conferencia de Prensa en el que se defiende la libertad de prensa, se rechaza «la intervención de cualquier medio de comunicación» y «cualquier intento de avasallamiento por parte del Estado».
«La libertad de expresión y prensa y el derecho al acceso a la información son valores que los periodistas defendemos como una forma de preservar los principios democráticos de nuestra sociedad», detalla el documento. El comunicado fue redactado «ante el recrudecimiento de los ataques y descalificaciones a medios y periodistas y la posible intervención a Clarín por parte del Poder Ejecutivo Nacional».
Jorge Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, Joaquín Morales Solá, Ricardo Kirschbaum, Fernando Bravo, Ricardo Roa, Rodolfo Pousá y Julio Blanck son sólo algunos de los que pusieron su firma. Además adhirieron Silvia Fesquet, Carlos Pagni, Enrique Llamas de Madariaga, Norma Morandini, Martín Dinatale Osvaldo Pepe, Gustavo Noriega, Silvia Naishtat, Roberto Guareschi, Enrique Szewach, Daniel Fernández Canedo y Mariel Dilenarda, entre otros.

Más información:
www.clarin.com/politica/Periodistas-defensa-libertad-expresion_0_920907958.html
www.lanacion.com.ar/1582570-periodistas-firman-un-documento-en-defensa-de-la-libertad-de-prensa
www.iprofesional.com/notas/160955-Periodistas-de-diferentes-medios-firmaron-declaracin-en-defensa-irrestricta-de-la-libertad-de-prensa

- Publicidad -

Lo último