viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno fijó un régimen de sanciones para las empresas operadoras de trenes

El Ministerio del Interior y Transporte firmó una resolución a través de la que se castigará el incumplimiento de servicio de las operadoras que gestionan las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento, San Martín, ex Roca y Belgrano Sur.
La resolución 511/2013, que lleva la firma del titular de la cartera Florencio Randazzo, establece: «Corresponde disponer el procedimiento de determinación de incumplimientos a las obligaciones asumidas por las Operadoras y la cuantificación de las penalidades en función de un porcentual de la retribución que perciben mensualmente las Operadoras por la ejecución de los servicios ferroviarios a su cargo». La medida publicada este lunes en el Boletín Oficial expresa que «las penalidades se cuantificarán en función de un porcentual de la retribución que perciben mensualmente las Operadoras por la ejecución de los servicios ferroviarios a su cargo».
La Unidad de Gestión Operativas Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) y la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) quedarán bajo el régimen de penalidades. Además, las sanciones por incumplimiento del servicio serán notificadas a través de informes y actas elaboradas por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) o por las denuncias de los propios usuarios.

 

Más información:
www.lanacion.com.ar/1594972-el-gobierno-fijo-un-regimen-de-sanciones-para-las-operadoras-de-las-lineas-de-trenes
www.26noticias.com.ar/gobierno-fijo-multas-para-las-lineas-de-trenes-que-incumplan-con-la-prestacion-del-servicio-173154.html
www.infonews.com/2013/06/24/politica-82690-trenes-fijan-multas-para-las-lineas-que-incumplan-con-la-prestacion-del-servicio.php

- Publicidad -

Lo último