jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco pedirá a CFK que reciba a la comunidad qom

El Sumo Pontífice recibió este lunes al premio nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel y al líder de la comunidad indígena Qom, Félix Díaz, quienes le solicitaron que interceda para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los reciba. Además, denunciaron la persecución y violación de los Derechos Humanos que sufren los pueblos originarios en Argentina.
«Le planteamos al Papa la necesidad de que interceda ante el pedido de audiencia con la presidenta de la Nación», expresó Félix Díaz. «El mejor camino es el diálogo (…)Él conoce perfectamente la problemática indígena en la Argentina y está preocupado por lo que está pasando con nuestra comunidad, que veníamos reclamando justicia y diálogo, y que aún no hemos recibido respuesta», comentó. Además, el líder Qom sostuvo: «El Papa es un hombre que tiene mucho interés en que el mundo encuentre paz y armonía».
En tanto, Pérez Esquivel, quien ya denunció los sufrimientos de las poblaciones aborígenes en el continente latinoamericano en reiteradas oportunidades, hizo hincapié en las políticas económicas que benefician a las empresas multinacionales para expropiar las tierras de estas comunidades. «La Iglesia católica ha tenido un rol activo en la conquista de América y gran parte de complicidad con el genocidio de los pueblos originarios, esto es una parte de la memoria histórica de nuestros pueblos que no olvidaremos», afirmó el Nobel de la Paz en 1980. El presidente de la organización no gubernamental Servicio Paz y Justicia (Serpaj) también destacó que «hubo muchos sacerdotes y órdenes religiosas que se pusieron del lado de los pueblos indígenas frente a la opresión». «No es casualidad que un jesuita latinoamericano quiera recibir y escuchar a los pueblos originarios», concluyó Pérez Esquivel.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1594980-el-papa-les-prometio-a-los-aborigenes-qom-que-le-pedira-a-cristina-kirchner-que-los-reciba
www.minutouno.com/notas/291246-piden-una-gestion-del-papa-reunion-cfk-qom-
tn.com.ar/internacional/segun-felix-diaz-francisco-se-mostro-preocupado-por-la-comunidad-qom_396618

- Publicidad -

Lo último