viernes 1 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Italia: condenan a Silvio Berlusconi a siete años de prisión

El ex primer ministro italiano fue encontrado culpable de inducción a la prostitución de menores por el ¨caso Ruby¨. El tribunal de Milan ordenó además su inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.
Las juezas del tribunal dictaron este lunes una condena para el ex primer ministro italiano superior a los 6 años de prisión que había solicitado la fiscal, Ilda Boccassini, aunque al tratarse de una sentencia en primera instancia, será apelada por la defensa. La fiscal consideró ¨fuera de toda duda¨, que el tres veces primer ministro mantuvo relaciones sexuales pagas con Karima El Marought, conocida como Ruby, una joven marroquí que todavía no había cumplido la mayoría de edad, durante las fiestas conocidas como ¨bunga-bunga¨ que se celebraban en su residencia de Villa Ancose, donde, según la Justicia, se ejercía la prostitución de forma sistemática.
Berlusconi fue encontrado culpable además de abuso de poder al haber intercedido para que la joven fuese puesta en libertad luego de ser arrestada en Milan por un supuesto robo de joyas. El propio ex primer ministro llamó a la policia asegurando que la joven era sobrina del entonces líder egipcio, Hosni Mubarak.
Más información:
www.infobae.com/notas/716913-Condenaron-a-7-anos-de-carcel-a-Berlusconi-por-sus-fiestas-bunga-bunga.html
www.telam.com.ar/notas/201306/22411-silvio-berlusconi-fue-condenado-a-siete-anos-de-prision-por-el-caso-ruby.html
www.lanacion.com.ar/1595032-italia-condenan-a-silvio-berlusconi-a-siete-anos-de-prision-por-el-caso-ruby

- Publicidad -

Lo último