Luz Milagros Verón Boutet, la niña que fue dada por muerta al nacer, falleció este domingo por un paro cardiorespiratorio en el Hospital Provincial de Rosario, en Santa Fe.
Según informó el secretario de salud de Rosario, Leonardo Caruana, la beba de un año sufrió una «falla multiorgánica y coagulación intravascular diseminada, que luego derivó en shock y posterior muerte». En tanto, el director del Hospital Provincial, Pietro Belletich, explicó que Luz Milagros había sufrido un paro cardiorespiratorio y fue reanimada en la casa de su abuela junto a su madre Analía Boutet.
La madre, que realizaba una campaña para juntar fondos para viajar a China con el objetivo de comenzar un tratamiento con células madre, había pedido el domingo en su cuenta de Facebook que se realizara una cadena de oración por el estado de salud crítico de su hija. Luz Milagros nació en forma prematura, a los seis meses de gestación, en abril del año pasada y fue dada por fallecida ya que los médicos que la atendieron no encontraron signos vitales. En la morgue, los padres, que pidieron verla para despedirse, escucharon los gemidos de la beba.
Más información:
www.infobae.com/notas/716792-Fallecio-la-pequena-Luz-Milagros.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-222915-2013-06-23.html
www.lanacion.com.ar/1594846-fallecio-luz-milagros-la-beba-dada-por-muerta-al-nacer