viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU: Un histórico fallo reconoce derechos a parejas gays

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), que define al matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer y que, en consecuencia, impedía a los matrimonios del mismo sexo recibir beneficios federales.
Por una votación de 5 a 4, la Corte invalidó este miércoles la ley que evitaba que las parejas de matrimonios gay gozaran de beneficios fiscales, médicos y de pensiones que generalmente están disponibles para matrimonios heterosexuales. ¨La DOMA es inconstitucional porque es una denegación del acceso a la libertad de las personas protegida por la Quinta Enmienda¨, dictaminó el organismo en una decisión redactada por el juez Anthony Kennedy.
La ley se trató por la aparición de un caso en el que murió la esposa de una mujer de Nueva York, Edith Windsor, y surgieron problemas alrededor de si debía percibir la deducción fiscal federal disponible para los heterosexuales cuando sus parejas mueren. Barack Obama celebró la decisión vía Twitter: ¨Es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios. El amor es amor¨, señaló el mandatario.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=694747
www.lanacion.com.ar/1595639-eeuu-historico-fallo-de-la-corte-suprema-a-favor-del-matrimonio-igualitario
www.minutouno.com/notas/291477-historico-fallo-la-corte-favor-del-matrimonio-gay

- Publicidad -

Lo último