jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Cancillería denunció a Jorge Yoma

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció penalmente al diputado riojano por supuestas irregularidades durante su gestión al frente de la embajada argentina en México.
¨El objeto de la misma es denunciar la posibile comisión de delitos de acción pública, en razón de irregularidades acontecidas en la administración de la Embajada Argentina en los Estados Unidos Mexicanos¨, señaló el comunicado oficial de la Cancillería. Se indicó también que la denuncia fue radicada este lunes en el Juzgado Criminal Nº 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Brenan. Según el organismo, las irregularidades protagonizadas por Yoma habrían producido ¨un perjuicio fiscal manifiesto al erario público¨, del orden de $ 4.296,167.
El Ministerio sostuvo que analizó una serie de causales que marcaron irregularidades en la administración de los recursos económicos durante los tres años en que el actual diputado nacional por La Rioja se desempeñaba como embajador en México. Entre ellos se encontrarían reformas y refacciones en la residencia del embajador donde se realizaron trabajos no autorizados, presunta existencia de sobreprecios y realización de los trabajos por empresas distintas a las que resultaron adjudicadas, así como también la utilización de los fondos para fines distintos a los autorizados.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=694727
www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/178970/cancilleriadenunciaayomaporirregularidadesdurantesugestioncomoembajadorenmexico.html
www.parlamentario.com/noticia-55059.html

- Publicidad -

Lo último