Medios

El oficialismo busca que la Corte Suprema no maneje sus fondos

Un grupo de diputados kirchneristas, entre los que se encuentran Carlos Kunkel y Diana Conti, presentaron un proyecto de ley para quitarle a la Corte Suprema de Justicia el manejo de los fondos presupuestarios.
La iniciativa, que ingresó este jueves a la Cámara de Diputados, propone que el Consejo de la Magistratura disponga y administre los recursos de la caja del máximo tribunal. Además, el proyecto de ley quita el manejo del personal a la Corte Suprema así como también la fijación de salarios. En este sentido, Diana Conti, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, María Teresa García y Gloria Bidegain impulsaron la medida que modifica seis leyes nacionales.
Estos cambios otorgan a la Magistratura la potestad de «aprobar» con mayoría simple el anteproyecto del Presupuesto anual del Poder Judicial, «reajustar los créditos del presupuesto», «fijar las dotaciones de personal de los Tribunales, juzgados y dependencias» y «llevar adelante la administración de personal de todo el Poder Judicial de la Nación, incluida la capacitación, el ingreso y promoción y la escala salarial, con exclusión del personal de la Corte Suprema». Además, el Consejo podría «cubrir los cargos de secretarios y de personal auxiliar de los tribunales», «redistribuir o trasladar» a quienes se desempeñen «en cualquiera de los fueros» y fijar las «dotaciones de personal de los distintos Tribunales y organismos».
Más información:
www.lanacion.com.ar/1596252-el-kirchnerismo-busca-sacarle-a-la-corte-el-manejo-de-los-fondos
www.clarin.com/politica/oficialismo-sacarle-Justicia-manejo-fondos_0_946105408.html
www.infobae.com/notas/717529-El-oficialismo-quiere-quitar-a-la-Corte-el-manejo-de-fondos-y-de-personal.html