domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Las cuotas de colegios privados porteños aumentarán hasta en un 25 por ciento

El gobierno porteño confirmó este jueves la segunda suba en las cuotas de los colegios privados subvencionados por la Ciudad de Buenos Aires. Los incrementos irán entre el 14 y el 25 por ciento, de acuerdo con el porcentaje de aporte estatal.
«Los que reciben el máximo aporte estatal, es decir 100 por ciento, sufrirán el menor aumento que es el 14 por ciento. Cerca del 20 por ciento de las escuelas que tienen subsidio del 80, podrán subir hasta el 22 por ciento; y la mayoría de las que reciben entre 70 y 40 por ciento de aporte, podrán hacerlo sin superar el 24 y el 25», explicó la directora general de Educación de Gestión Privada de la Ciudad, Beatriz Jáuregui. La Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) consideró que la medida «es un ataque a la clase media, a miles de padres que mandan sus hijos a la escuela privada, a quienes le transfieren el costo de un ajuste arbitrario, ilegítimo e intempestivo», según explicó el vocero de la entidad, Alfredo Fernández.
En tanto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, Diego Fernández, explicó este jueves que sólo 3 de cada 10 escuelas sufrirán un gran impacto por este segundo aumento salarial de las paritarias docentes. «En 7 de cada 10 escuelas privadas porteñas ese impacto no existe, sólo el que necesitan para cubrir el aumento de los sueldos (…)Hemos privilegiado a aquellas escuelas que más necesitan los recursos del Estado. A 3 de cada 10 escuelas le autorizamos un aumento mayor de la cuota para que puedan compensar esa falta de subsidio», informó.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1596304-los-colegios-portenos-privados-que-reciben-subsidios-aumentaran-hasta-25
www.clarin.com/sociedad/colegios-privados-portenos-aumentan-vez_0_946105458.html
www.larazon.com.ar/ciudad/Colegios-privados-julio-suben-cuotas_0_473100039.html

- Publicidad -

Lo último