domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Los comercios porteños no podrán cobrar un recargo por bebidas frías

La Legislatura porteña aprobó este jueves una normativa para que los autoservicios y supermercados de la Capital Federal no cobren más caro por enfriar bebidas.
La medida es una modificación del artículo 1 de la ley 1207/2004 propuesta por el diputado del PRO, Helio Rebot. En el inciso «i» se establece que los supermercados, supermercados totales o hipermercados, y autoservicios de bienes consumibles y no consumibles deberán «abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras que se encuentren en los establecimientos y al alcance de los consumidores».
Rebot calificó la nueva ley como «un paso importante en la defensa del consumidor, que muchas veces se ve sorprendido al llegar a la caja y tener que pagar un precio extra que no tenía previsto». «Con esta iniciativa -agregó- se intenta desterrar una práctica nociva que desde hace tiempo se volvió habitual por parte de algunos supermercados», concluyó el diputado del PRO.
Más información:
www.infobae.com/notas/717563-Los-comercios-portenos-no-podran-cobrar-mas-caro-por-enfriar-bebidas.html

- Publicidad -

Lo último