sábado 24 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo ganó en Misiones las primeras elecciones con voto joven

El partido kirchnerista Frente Renovador ganó las elecciones de diputados provinciales realizadas este domingo en la provincia de Misiones con el 46,6 por ciento de los votos. De esta manera, se inauguró el calendario electoral con la posibilidad de que adolescentes de 16 y 17 años pudieran votar en forma optativa.
El gobernador Maurice Closs sostuvo que ésta «es la séptima victoria consecutiva del Frente Renovador en la provincia», durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados provincial Carlos Rovira . «El dato saliente es el fortalecimiento de la ciudad y el hecho de que Misiones haya resuelto un calendario electoral con la manifestación masiva del pueblo», expresó Closs.
Durante los comicios votaron por primera vez jóvenes de 16 y 17 años y se eligieron el 50 por ciento de los concejales en los municipios de Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico y Bernardo de Irigoyen. Además, se realizó una consulta popular para que la población misionera diera su opinión sobre la inclusión de la figura del querellante particular en la Constitución Provincial.
Más información:
www.ambito.com/noticia.asp?id=695221
www.telam.com.ar/notas/201306/23161-cerraron-con-normalidad-las-elecciones-legislativas-provinciales-en-misiones.html
www.lanacion.com.ar/1597080-en-el-estreno-del-voto-joven-el-oficialismo-gano-en-misiones-pero-perdio-muchos-votos

- Publicidad -

Lo último