sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Iglesia pidió que se respete la división de poderes

La Comisión Episcopal, que preside monseñor Jorge Lozano, reclamó que se respete «la plena vigencia de los poderes republicanos en el seno de la democracia» en medio de las discusiones entre el gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia por la reforma del Poder Judicial.
«Estamos convencidos de que debemos seguir trabajando con gran empeño para asegurar la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia», detalla el documento de la Comisión. El texto apunta a la polémica que generó al presidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que la Corte Suprema confirmara la inconstitucionalidad de cuatro artículos de la ley que buscaba reformar el Consejo de la Magistratura.
«Una auténtica democracia no es sólo resultado de un respeto formal de las reglas, sino que es el fruto de la aceptación convencida de los valores que inspiran los procedimientos democráticos: la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre, la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política», explica el texto. Además, la Comisión Episcopal aseguró que «la calidad institucional es el camino seguro para lograr la inclusión social a la que tanto aspiramos».
Más información:
www.infobae.com/notas/717895-La-Iglesia-pidio-respeto-por-la-division-de-poderes-y-las-instituciones.html
www.perfil.com/politica/La-Iglesia-reclamo-que-se-respete-la-division-de-poderes-20130701-0005.html
www.clarin.com/politica/Iglesia-reclamo-respetar-division-poderes_0_947905257.html

- Publicidad -

Lo último