sábado 2 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Renunciaron el director y el subdirector del Banco del Vaticano

Luego de conocerse que el papa Francisco creó una comisión para investigar a la entidad, el director del Instituto para las Obras de Religión (IOR, conocido como el Banco Vaticano), Paolo Cipriani y su segundo, Massimo Tulli, presentaron la dimisión a sus cargos.
El Vaticano informó este lunes que Cipriani y el subdirector Tulli entregaron sus renuncias ¨en el mejor interés de la institución y de la Santa Sede¨. La renuncia de ambos, que fue aceptada por la Comisión de Cardenales y la dirección de la superintendencia, se produce tras la detención el pasado viernes de Nunzio Scarano, acusado de fraude y corrupción en una investigación sobre las supuestas irregularidades de la institución bancaria vaticana.
En el comunicado del Vaticano se precisa que ¨el Consejo Supervisor y la Comisión de Cardenales han aceptado las dimisiones y han pedido al presidente del IOR, Ernst von Freyberg, que asuma de manera interina las funciones de director general con efecto inmediato¨. También se aclara que Von Freyberg estará ayudado por Rolando Marranci, que asumirá de manera interina la vicedirección del IOR, y Antonio Montaresi, como responsable de proyectos especiales.
Más información:
www.lanacion.com.ar/1597229-renuncian-los-directores-del-banco-vaticano-en-medio-de-un-escandalo-financiero
www.infobae.com/notas/718046-Renunciaron-las-maximas-autoridades-del-Banco-del-Vaticano.html
www.minutouno.com/notas/291926-renuncio-el-titular-del-banco-vaticano-y-su-vice

- Publicidad -

Lo último