domingo 25 de febrero de 2024
Cursos de periodismo

Echegaray confirmó que la AFIP investiga a Lorenzetti y a sus hijos

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que están investigando al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y a sus hijos. El funcionario sostuvo que es un procedimiento «habitual» y consideró «impropio» que el tribunal supremo peticione por un «particular» como fue difundido.
La Corte emitió un comunicado en el que informó que sus miembros «se han reunido en el día de la fecha para analizar la situación expuesta por el presidente». «La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación», detalla el informe difundido a través del Centro de Información Judicial.
En tanto, Echegaray aseguró: «Yo hace 21 años que estoy en esta institución y jamás vi algo así, que la Corte en la reunión de acuerdos evalúe si me van a denunciar por algo que ni siquiera confirmaron (…) Nunca vi que una institución de la República se ocupe de las cuestiones privadas de un particular». Además, el titular del organismo recaudador consideró que «es un acto impropio de la Corte avanzar sobre las tareas propias de la AFIP y no estaría dando garantías de la calidad institucional y la división de poderes».
Más información:
www.lanacion.com.ar/1597239-ricardo-echegaray-sobre-ricardo-lorenzetti-es-impropio-que-la-corte-suprema-pida-tratar-cues
www.infobae.com/notas/718057-Echegaray-confirmo-que-investigan-una-sociedad-de-los-hijos-de-Lorenzetti.html
www.clarin.com/politica/AFIP-admitio-investiga-hijos-Lorenzetti_0_948505150.html

- Publicidad -

Lo último