Durante este fin de semana, la petrolera en manos del gobierno nacional volvió a subir el precio de los hidrocarburos que comercializa. El precio del litro de nafta súper llegó a los 7, 329 pesos, un 3 por ciento más que los días anteriores. Con estos aumentos, YPF acumula un aumento del 15 por ciento desde abril de 2013.
En tanto, los productos premium, que incluyen nafta y gasoil, no sufrieron modificaciones en sus precios. Según informó el diario La Nación, el resto de las compañías continuó el mismo camino y en una de las empresas reconocieron: «aumentamos muy poco y sólo donde estábamos por debajo de YPF».
Estos incrementos de precios se realizaron a pesar de la normativa impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que el 9 de abril anunció valores máximos para la comercialización de hidrocarburos. La resolución 35 establece, por una duración de seis meses, los topes máximos que podrán alcanzar los valores de estos productos. Se prevén más incrementos ya que el sondeo para estipular el valor máximo realizado en la zona 6, que incluye la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, era de 7,99 por litro.
Más información:
www.infobae.com/notas/718125-YPF-volvio-a-subir-el-precio-de-sus-combustibles.html
www.lanacion.com.ar/1597373-ypf-volvio-a-subir-sus-precios-y-ya-acumula-15-de-alza-desde-abril
www.26noticias.com.ar/ypf-subio-otra-vez-sus-precios-173561.html